5 animales en peligro de extinción que debes conocer

5 animales en peligro de extinción que debes conocer

En la actualidad existen gran cantidad de animales en peligro de extinción, debido a la casa indiscriminada por parte del ser humano y la ocupación de sus habitad naturales.

Por ello muchas especies de animales hoy en día están en peligro de extinción, quedando muy pocas de sus ejemplares y aun siendo estas especies protegidas, su casa aún se hace incontrolable debido al mercado negro.

 

Por ello acá te mostraremos cuales son los principales animales que están en peligro de extinción y debes conocer.

Oso panda

El oso panda es un oso originario de china, del cual se creen solo existen unos mil quinientos ejemplares de forma salvaje.

Siendo este amenazado por la especie más dañina del mundo, el ser humano.

El cual ha acabado con gran parte de su habitad, siendo utilizada ahora para cultivos, así mismo el oso panda es propenso a extinguirse en un habitad tan devastado debido a que su ciclo de apareamiento es muy bajo, de apenas tres días cada año por lo que la reproducción del mismo es muy complicada.

Tigre de bengala

El tigre de bengala es uno de los animales más amenazados por el hombre, este habita en el Bangladesh, sin embargo cada vez su habitad se ve más reducida por el hombre, incluso invadida por el mismo.

Por lo que muchos son sacrificados por ser ‘‘peligrosos’’ para los humanos, siendo estos los invasores de su territorio, también su población de ha visto reducida por la casa, para la venta de su piel en el mercado negro.

Elefante

Los elefantes son animales que están en peligro de extinción debido a la caza furtiva de este gran animal, el cual es casado por el marfil que poseen en sus colmillos.

Jirafa

Aunque no lo parezca existen menos ejemplares de jirafas que de elefantes en el mundo, este es uno de los mamíferos más altos del planeta, llegando alcanzar hasta los 5 metros de altura.

El mismo está en peligro de extinción debido a la pérdida de su habitad natural, la cual ha sido reducida en gran medida por el humano.

También es cazada por su piel, y otras partes del cuerpo las cuales son utilizadas en el mercado negro.

Oso polar

Este gran oso blanco que habita en el polo norte, se ha visto afectado por el humano desde hace mucho tiempo, debido a que su caza se practicaba de forma deportiva, y no se le prestaba atención a la conservación de la especie.

Por otro lado, el Oso Polar también se ve afectado por el descongelamiento de los polos, debido al imparable calentamiento global en el planeta, siendo su habitad cada vez más reducida.