5 datos científicos que parecen ficción

5 datos científicos que parecen ficción

Existen ciertos datos científicos que pueden parecer ficción y que para las personas que son más curiosas, pueden resultar como información realmente valioso para conocer un poco más el universo en el que nos encontramos.

5 datos científicos que parecen ficción

Datos científicos que parecen ficción

  • El cuerpo humano se caracteriza por contar con 23 pares de cromosomas, pero lo cierto es que no se trata de un número tan grande. Un ejemplo de lo anterior es que los gorilas y las papas presentan un número más alto de cromosomas que los seres humanos.
  • Un ser humano está en condiciones de percibir hasta 11 millones de bits de información cada segundo que pasa, pero lo cierto es que sólo somos conscientes de 40 de ellos, un total derroche
  • En la saliva humana es posible identificar una sustancia conocida como opiorfina, la cual es un analgésico muy poderoso que incluso es seis veces más poderoso que la morfina. Un dato increíble y que nadie llegaría a imaginar sobre la composición y características generales de su saliva.
  • Siempre se menciona que los glóbulos rojos son un tipo de célula muy veloz, para que se comprenda lo anterior, son capaces de recorrer todo el circuito sanguíneo del cuerpo humano en tan sólo 20 segundos.
  • En relación con la piel del ser humano, hay un dato que parece poco creíble para quienes no estudia en profundidad la anatomía del cuerpo, pues en promedio, durante la vida la piel se reemplaza alrededor de 900 veces.