5 Datos curiosos sobre la ciencia que no todos conocen

5 Datos curiosos sobre la ciencia que no todos conocen

Los datos científicos son un modo muy preciso para poder informarse y conocer a profundidad el modo en el que funciona el mundo y el universo en general. En esta ocasión proponemos que usted descubra algunos datos curiosos sobre la ciencia que no todos conocen.

5 Datos curiosos sobre la ciencia que no todos conocen

Datos curiosos sobre la ciencia que no todos conocen

  • En cuanto a la energía que tiene un relámpago, hay que mencionar que con una simple descarga de este tipo de fenómeno natural, es posible contar con la energía necesaria para la preparación de 100.000 tostadas.
  • Si usted alguna vez se ha preguntado por cuánto pesan las nubes cúmulos, es decir aquellas con forma vertical, se sorprenderá al saber que son un tipo de evento que presenta el mismo peso que ocho elefantes juntos.
  • En relación con la lava de los volcanes, un dato que no todas las personas saben, es que se encuentra en condiciones de fluir a tal velocidad, que es tan rápida como el más veloz de los lebreles, cuando en realidad existe el imaginario de que avanza muy lento.
  • Es bastante común pensar que el ser más fuerte de la Tierra son las hormigas en un sentido proporcional. De todos modos, la realidad nos dice que el ser más fuerte de la Tierra en realidad es la bacteria gonorrea, ya que está en condiciones de tirar hasta 100.000 veces el peso de su propio cuerpo.
  • Para cruzar de la manera más rápida posible de un lado al otro de la Tierra habría que abrir un túnel recto por el centro, en donde se necesitarían 42 minutos y 12 segundos para llegar al otro lado.