5 Poderosos dioses griegos

Una de las tantas características de la mitología griega es su inclinación politeísta, algo que aseguró la existencia de muchos dioses y permitió la creación de los doce olímpicos, un conjunto de doce deidades que se establecen como las más importantes de este sistema de creencias. Partiendo de este punto, citaremos algunos poderosos dioses griegos, divinidades que por las impactantes historias que protagonizaron se consagraron como los más valerosos y recios de esta encantadora mitología.

Así pues, la antigua Grecia proporciona personajes consagrados que reinaron sobre los hombres y que al imponer un buen listado de ritos en su honor sobresalieron de tal manera que la vida giraba alrededor de ellos.

Los más poderosos dioses griegos

  • Zeus: dios del cielo y el trueno, gobernante de los hombres y del monte Olimpo. Entre sus deberes se encuentra asumir el control de la justicia y el orden del universo, por lo tanto se le adjudica el rumbo del destino; suele ser representado con el cetro y la balanza, va acompañado del águila y en su cuerpo solo está cubierta la parte de abajo.
  • Atenea: diosa de la guerra estratégica, de la sabiduría y de las artes, es la hija de Zeus y Metis, además es de resaltar que la ciudad de Atenas lleva su nombre pues esta deidad es su fiel protectora. Entre sus símbolos sobresalen la lechuza y el olivo, su armadura es de yelmo y siempre lleva consigo el escudo y la lanza.
  • Poseidón: dios de los maresterremotos y caballos. Es hermano de Zeus y Hades, podemos distinguirlo por su tridente y por estar acompañado del toro, el caballo y el delfín.
  • Afrodita: la belleza, el deseo y la sensualidad se combinan para conseguir que esta diosa nacida de la espuma del mar sea plenamente respetada. Al ser la diosa griega del amor, esta divinidad siempre fue una de las más solicitadas y sujetas a sentidos homenajes y ceremonias.
  • Ares: dios de la guerra y la violencia, es una deidad sanguinaria que gusta de la violencia y si bien algunos lo despreciaban por ello, esto no impidió que fuese temido y de mucha relevancia para la historia. Sobre este dios suele decirse entre otras cosas que gozaba sobremanera con el sufrimiento humano, es simbolizado con la figura de un hombre joven vestido de soldado, le acompaña un escudo, la lanza, un perro, la serpiente, el jabalí y el buitre.