7 consejos básicos para proteger a los menores en internet

7 consejos básicos para proteger a los menores en internet

La responsabilidad de los padres respecto a lo que hacen los menores en internet es demasiada, así que conviene que ellos mismos se instruyan un poco antes de hablar con sus hijos, para que así los preparen para la clase de contenido que se encontrarán en la red.

7 consejos básicos para proteger a los menores en internet

Consejos básicos para proteger a los menores en internet

A continuación comentamos algunas sugerencias para que se las indiques a los niños o jóvenes y te asegures aunque sea un poco, que su navegación sea más segura:

  1. Explica lo importante que es no compartir datos que sean privados en internet, ya que trae consigo consecuencias.
  2. Forja una relación en la que exista confianza por parte de ambos, para que así sea más sencillo hablar sobre el tipo de contenido al que se puede acceder en la web.
  3. Acompaña al menor al momento de crear sus cuentas y contraseñas. Tanto para vigilar, como para asegurarte que en realidad sus contraseñas sean seguras.
  4. Evita a toda costa que no sean una víctima más del acoso virtual, ni tampoco permitas que ellos sean los promotores de esta clase de actividades que lastiman a otros.
  5. Resalta lo importante que es no confiar en gente que no se conoce en internet.
  6. Es común que se descargue contenido ilegal a través de internet, pero no por ello lo debes permitir. Habla con ellos sobre las consecuencias de este tipo de conducta.
  7. Finalmente, enseña a los menores que no todo es internet y que existe un mundo por fuera de las pantallas.