Alimentos que empeoran el acné

Los barros, espinillas, comedones y demás protuberancias similares hacen parte de una afección cutánea conocida como acné, una problemática que además de molesta y dolorosa es bastante antiestética, por lo tanto se le relaciona con una notable baja de la autoestima. Es de señalar que si bien la etapa de la vida en la que se presenta más comúnmente es en la adolescencia, los adultos también pueden experimentar este tipo de brotes.

Considerando que la causa del acné que más se repite es la sobreproducción de sebo, es posible apoyar el tratamiento para su cura desde la nutrición, es así como se hace importante tener claridad sobre los alimentos que empeoran el acné y así elaborar un menú mucho más apropiado.

Los alimentos que causan acné

  • Comida picante: por ser grandes irritantes, lo mejor es limitar a la mínima expresión la ingesta de este grupo de alimentos pues lo cierto es que consiguen empeorar notablemente este tipo de lesiones.
  • Chocolate: el alto contenido de leche con elementos grasos que presenta, transforma a este delicioso producto en  algo prohibido para quienes se encuentran tratando de controlar los brotes de acné.
  • Frituras: la oleosidad tan característica de estos alimentos, logra que sean un estímulo para el incremento de sebo y con este las correspondientes erupciones en la piel.
  • Lácteos: por la gran cantidad de tiempo que requiere el organismo para su digestión, estos favorecen los procesos inflamatorios consiguiendo con ello que los granitos luzcan mucho peor.
  • Bebidas alcohólicas: por su alto contenido de azúcar, estas bebidas consiguen que los poros se obstruyan facilitando los brotes.