Alimentos que impiden una buena digestión

Conseguir una digestión saludable no resulta del todo sencillo pues es una misión que precisa ser muy responsable con los productos que hacen parte de la dieta. Puesto que muchas veces esos «pequeños gustos» nos cobran factura y nos llevan a experimentar síntomas tan molestos como acidez, dolor estomacal, eructos, flatulencias, exceso de saciedad e incluso nauseas y ardores más vale tener completa claridad sobre los alimentos que impiden una buena digestión.

Si bien factores como el exceso de alcohol, la cafeína, el tabaco y el estrés emocional también pueden desencadenar estos episodios, lo cierto es que en la alimentación recae el mayor peso.

Alimentos a evitar para una buena digestión

  • Comidas rápidas: el exceso de condimentos, salsas y sobretodo grasas logran que platos como perros calientes, hamburguesas y papas fritas sean una verdadera bomba de tiempo para el sistema digestivo pues son ciertamente muy difíciles de digerir.
  • Productos picantes: los pimientos, el chile, el tabasco y similares corresponden a ingredientes que desencadenan acidez estomacal y en casos más delicados pueden dar lugar a presentar hemorroides.
  • Lácteos: para algunas personas este tipo de productos son casi que prohibidos pues tanto la leche como sus derivados pueden representar ciertas intolerancias que llevan a presentar gases, distensión abdominal, calambres y demás.
  • Legumbres: cuando se comen exceso, están mal cocidas o simplemente el organismo no está acostumbrado a ellas es mejor pasarlas por alto. Las habichuelas, la soja y las judías son solo algunos ejemplos.
  • Chocolate: la gran presencia de cafeína en su composición suele producir distensión abdominal y cólicos.