Astrónomas más importantes de la historia

Después de Hypatia de Alejandría, considerada como la primera astrónoma que existió en la historia, existieron otras mujeres que hicieron aportes importantes para estudiar el universo, te hablaremos un poco de tres de ellas y sus principales aportes. 

María Mitchell

Esta astrónoma tenía 12 años cuando por primera vez ayudo a su padre a realizar el registro de un eclipse, durante su vida académica sintió mucho interés por estudiar el universo, hasta que se convirtió en la primera profesora de astronomía de todo Estados Unidos, además de que fue la primera mujer en ser aceptada en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en 1848. En el año 1847 logró descubrir un cometa con ayuda de un telescopio, al que se llamó Cometa Mitchell, cuando murió se puso su nombre a uno de los cráteres de la luna.

Williamina P.S Fleming

Fue una astrónoma escocesa, logró descubrir más de 200 estrellas distintas, que cambiaban de brillo con el pasar del tiempo y alrededor de una docena de novas, en el año 1898 obtuvo el puesto de conservadora de archivos de fotografías astronómicas en Harvard, el primer cargo que se daba a una mujer.

Caroline Herschel

Fue una de las astrónomas alemanas más conocidas, abandonó sus estudios de música en Inglaterra para trabajar junto a su hermano William Herschel realizando observaciones astronómicas, gracias a esto descubrió ocho cometas y tres nebulosas, fue la encargada de escribir dos catálogos de astronomía que se utilizan en clases de astronomía actuales, recibió una medalla de oro del Rey de Pursia en 1846.