Cuál es el significado del concepto de trabajar en la nube

¿Cuál es el significado del concepto de trabajar en la nube?

Con el paso del tiempo se ha hecho cada vez más común el uso de un concepto como la nube, más allá que en realidad no todas las personas tengan mucha claridad respecto a todo lo que implica su significado.

Para definirlo en pocas palabras, en la nube es posible para el usuario trabajar con distintas clases de programas y también de información, sin que resulte necesario estar en el computador personal.

Cuál es el significado del concepto de trabajar en la nube

¿Qué se entiende por la nube?

Con esta noción se hace alusión a la red de servidores, es decir, computadores y cables interoceánicos, que se encuentran interconectados entre sí, para transmitir datos de un lugar a otro en poca velocidad.

Gracias a este modelo de desarrollo tecnológico es que se han asentado muchos de los servicios más populares en la actualidad, como por ejemplo las plataformas para almacenar datos o archivos en línea, para que posteriormente se pueda acceder a ellos sin importar el lugar, por supuesto siempre y cuando se disponga de conexión a internet.

En cuanto a los ejemplos más sobresalientes del punto anterior se destacan: DropBox, Google Drive, iCloud, entre otros más, que por sus características ofrecen un servicio de alta calidad para el respaldo de la información, sin que ni siquiera exista un costo para ello.

Finalmente, cuando se habla de información almacenada en la nube, a lo que se hace referencia es a que se almacena en esos servidores, sólo que posteriormente se puede descargar o en su defecto trabajar en ella directamente.