La Meca, la mezquita más importante del islamismo

Para la religión musulmana La Meca corresponde al principal centro de peregrinación, el cual se encuentra debidamente adecuado para la práctica del Islam. Así pues, durante cientos de años este lugar se ha visto acompañado por la mística de personas devotas de todas las partes del mundo que acuden llenos de fe a la que consideran la casa de Dios.

Geográficamente La Meca es una ciudad perteneciente a Arabia Saudita pero el hecho de ser el lugar del nacimiento de Mahoma es lo que definitivamente la hace resaltar y ser vista como una ciudad santa.

La importancia de la peregrinación a La Meca

Cada año cuando inicia el mes lunar musulmán, los creyentes dan inicio a un peregrinaje por los alrededores de La Meca el cual suele dividirse en varias etapas. Es así como precisa de una purificación, posteriormente se da siete vueltas a la Kaaba y se ora cinco veces al día, por otra parte se hacen desplazamientos, se pernocta y finalmente se da inicio a la celebración de la fiesta del sacrificio.

A este gran encuentro asisten peregrinos de todas las nacionalidades, cabe anotar que los no creyentes definitivamente no tienen posibilidad alguna de hacer parte de los distintos rituales. Dentro de la meca es posible observar una construcción con forma de cubo al igual que una serie de elementos de alto valor espiritual para la religión islámica, la seguridad por supuesto es una constante y se establece que todo fiel a estas creencias debe hacer lo propio para visitar este centro religioso al menos una vez en su vida.