La vestimenta en el mundo árabe

Entre muchas otras cosas, las personas que habitan los países árabes suelen distinguirse por un tipo particular de prendas de vestir, las cuales a nivel de cultura se transforman en elementos que tienen mucha información para contarnos a quienes somos tan lejanos a estos territorios. Ciertamente la vestimenta en el mundo árabe encuentra sus reglas en el libro sagrado del Islam, es decir, el Corán, así que tanto este manuscrito como las condiciones climáticas son determinantes para se logre aquel estilo tan característico.

Emblemáticos turbantes y túnicas son tan solo algunas de las piezas más representativas de la forma de vestir de quienes son de origen árabe.

La vestimenta árabe

A grandes rasgos, las personas al vestir deben asegurarse de respetar condiciones tales como la modestia, la sencillez y el uso de tonalidades conservadoras y oscuras. Si bien algunos países realizan sus propias adaptaciones, sobresale el hecho de que las telas transparentes no sean una opción y que los diseños de las prendas impidan que se revelen las curvas del cuerpo.

En cuanto a la vestimenta árabe masculina es realmente básica y se compone de una túnica que va hasta los tobillos y del kafiyyeh, que es el nombre de la prenda que va sobre la cabeza. La vestimenta árabe femenina si es un poco más amplia pues se compone de variados tipos de pañuelos y velos que son usados en función del gusto personal o de las disposiciones del país en particular, el burka y el hijab son probablemente de los más conocidos.