Recomendaciones para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ampliamente reconocida por el debilitamiento de los huesos que genera, un hecho que sin duda es fuente no solo de gran dolor sino del peligro constante de sufrir fracturas. Puesto que esta afección cuenta con todos los recursos para interferir con un ritmo de vida normal, se hace más que necesario hacer todo lo que se encuentre al alcance para evitar su llegada.

Por lo anterior, hablaremos sobre cómo prevenir la osteoporosis empleando para ello una serie de recomendaciones que de manera sencilla pueden ayudar bastante, veamos.

Consejos para evitar la osteoporosis

  • Un peso equilibrado: está comprobado que el exceso de peso es un factor de riesgo para que los huesos presenten altos niveles de desgaste. Por lo tanto lo ideal tanto para evitar esta enfermedad como muchas otras es mantener un peso adecuado en función de la estatura y edad.
  • Darle prioridad a la vitamina D: alimentos tales como el salmón, los huevos, el hígado, algunos cereales y setas son ricos en este nutriente, asimismo se sugieren los baños de sol pues todo esto en conjunto favorece la fijación del calcio en los huesos.
  • Evitar fumar: quienes manejan este hábito, con el paso del tiempo empiezan a presentar inconvenientes importantes con la absorción de calcio, por lo tanto es una práctica que debe evitarse sin discusión alguna.
  • Consumir calcio: en este sentido existe la posibilidad tanto de acudir a los suplementos como de dar prioridad dentro de la dieta a productos ricos en este nutriente tal y como es el caso de los pescados azules, frutos secos y productos lácteos.