11 actividades recomendadas para hacer en la ciudad de Madrid

11 actividades recomendadas para hacer en la ciudad de Madrid

Una capital como Madrid cuenta con una importante oferta turística, el inconveniente que encuentra una gran cantidad de personas en torno a tomar decisiones respecto a qué lugares visitar, consiste en que no se dispone de la suficiente información.

En ese orden de ideas, hemos elaborado un listado con Cosas que hacer en Madrid, la mayor parte de ellas gratuitas, así que se trata de una muy buena selección de actividades que pueden ser tenidas en cuenta durante una visita a la capital española.

11 actividades recomendadas para hacer en la ciudad de Madrid

Actividades recomendadas para hacer en la ciudad de Madrid

  1. Se aconseja ir a pisar el kilómetro cero que se encuentra en la Puerta del Sol, sitio que está vigilado por la mirada del Tío Pepe y del oso y el madroño, un símbolo para esta ciudad.
  2. En este mismo punto está justo en la Plaza Mayor, los muñecos animados de Dora la Exploradora y Bob Esponja, una excusa más que valida en caso que se esté viajando con niños y se quiera ofrecerles un tiempo que ellos disfruten al máximo.
  3. Otra actividad, en este caso de tipo gastronómico, consiste en darle una oportunidad a la bocata de calamares en la Plaza Mayor.
  4. Se sugiere admirar el imponente Palacio Real, un lugar desde el que se puede disfrutar de unos atardeceres maravillosos.
  5. En caso que se quiera complementar esta actividad de observar el atardecer, en el Templo de Debod también hay unas vistas impresionantes en la ciudad de Madrid.
  6. La estación de Atocha es otro destino por el que vale la pena darse una vuelta, más que nada por su llamativo jardín botánico.
  7. Para los entusiastas de los mercadillos, se recomienda ir al Rastro un domingo, ya que se va a tratar de una experiencia inigualable si se la compara con otro tipo de lugares similares en el mundo.
  8. La plaza de toros Las Ventas desde afuera es una obra de arte, llegando a ser considerada incluso, como uno de los templos taurinos más relevantes del planeta.
  9. En Madrid es una excelente idea darse un paseo por los mercados de frutas y verduras, aunque claro hay que mencionar que los productos en este caso son bastante costosos.
  10. Dar un recorrido por la Gran Vía es otra de esas actividades obligatorias a quien visita la ciudad, una de las arterias más importantes de toda la capital española.
  11. Finalmente, no está mal tomar la decisión de callejear, es decir, ir por el mapa sin un rumbo fijo, sino con el interés de explorar.