4 De los virus más peligrosos del mundo

A pesar de la existencia de las vacunas, lo cierto es que las enfermedades infecciosas resultan bastante complejas de combatir y por lo mismo en algunas ocasiones resultan ser la explicación de la muerte de millones de personas. Revisaremos entonces algunos de los virus más peligrosos del mundo, pues la información siempre es ganancia cuando se trata de proteger la salud.

Considerando que no siempre se dispone de los tratamientos óptimos para que estos puedan ser controlados, lo ideal es tomar las medidas correspondientes para evitar estos contagios. Por lo pronto, veamos algunos de los que mayor cantidad de estragos suelen generar en el ser humano.

Los virus más letales

  • Ébola: esta enfermedad se caracteriza por síntomas tales como fiebre, diarreas, vómitos y dolores que más tarde se complementan con deshidratación y hemorragias. La suma de todo esto, logra que la persona se descompense de manera tal que tiene lugar un fallo multiorgánico que da como resultado la muerte.
  • VIH: a pesar de los avances que permiten darle un poco más de manejo, la verdad es que el virus de inmunodeficiencia humana sigue haciendo parte del listado de los más mortíferos ya que no existe una cura como tal.
  • Dengue: confundido algunas veces con la gripa, este virus es especialmente letal en algunas zonas del mundo debido a la notoria presencia del mosquito que lo transmite.
  • Virus del papiloma humano: al ser una enfermedad de transmisión sexual, este virus suele afectar de manera más evidente a las mujeres que a los hombres, generando algunos tipos de cáncer.