4 recomendaciones para ahorrar en el consumo eléctrico de la nevera

4 recomendaciones para ahorrar en el consumo eléctrico de la nevera

Quienes prestan atención a los métodos para ahorrar dinero en casa, seguramente tienen presente que la nevera es un electrodoméstico necesario, pero que en caso de ser mal configurado o utilizados de mala manera, puede generar grandes gastos.

4 recomendaciones para ahorrar en el consumo eléctrico de la nevera

Recomendaciones para ahorrar en el consumo eléctrico de la nevera

  • La primera sugerencia y la más fácil de plantear, consiste en adquirir un electrodoméstico de esta clase pero que sea eficiente. De acuerdo con los cálculos, uno de última generación consume un 75% menos.
  • La utilización adecuada de este electrodoméstico también es fundamental. Para que se logre su óptimo rendimiento, hay que hacer todo lo posible para que la inercia energética proporcionada por un buen aislamiento, se logre. En otras palabras, tu como usuario debes hacer todo lo posible para que no se encuentre expuesta a temperaturas más altas de lo necesario. En otras palabras, evita dejar la puerta abierta, elige una zona adecuada para ubicarla, entre otras tareas similares.
  • Dejar la nevera empleando al máximo en realidad no es una buena idea, ya que normalmente alcanzan temperaturas de -18°, cuando en realidad con 5° es más que suficiente.
  • El mantenimiento regular también es otra excelente medida para que este electrodoméstico se encuentre en perfectas condiciones y por lo tanto su consumo sea el más óptimo posible. Con lo anterior también nos referimos a retirar el polvo que se va acumulando en la rejilla de la parte de atrás, limpiar cada vez que sea necesario y por supuesto evitar que se forme hielo en exceso.