4 sugerencias para ahorrar agua en la lucha

4 sugerencias para ahorrar agua en la lucha

Cuando se trata de reducir el consumo en casa para ahorrar, una de las primeras recomendaciones que son planteadas por los expertos y las autoridades, corresponde a modificar los hábitos en la lucha para que de esta manera los litros por agua utilizados al mes disminuyan.

4 sugerencias para ahorrar agua en la lucha

Sugerencias para ahorrar agua en la lucha

Teniendo en cuenta lo anterior, te proponemos que lleves a la práctica las siguientes recomendaciones para que ahorres agua y dinero.

  • Medir el caudal de consumo de agua vale la pena. Algunas de las duchas te permiten hacerlo. Pronto te darás cuenta que dependiendo del modelo hay algunas que consumen más de 20 l por minuto, mientras que otras sólo 5 l. Una alternativa para hacerlo es colocar un balde en la ducha y abrir el grifo al máximo por minuto.
  • Hacer uso de un cabezal ahorrativo te dará todas las ventajas de un dispositivo que ha sido diseñado específicamente para que el agua se combine con el aire y así se disperse de un mejor modo. En otras palabras ahorro con las mismas condiciones de usabilidad.
  • De acuerdo con las estimaciones de los expertos, tan sólo con dos minutos del grifo abierto y alrededor de cinco minutos en la ducha es más que suficiente. Puedes utilizar un temporizador si hace falta.
  • Un gran despilfarro tiene que ver con el calentador. Mientras se espera para que el agua se caliente, podría recoger esa agua para otro tipo de usos como por ejemplo lavar la ropa, regar las plantas y demás.