Enfermedades de trasmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, son cada día más comunes. Aun cuando existen muchas culturas en las cuales el sexo es un tabú.

Sin embargo en otras parte no lo es,  incluso existe diferente practicas del sexo, inclusive no necesariamente entre personas

Ejemplos de actividades sexuales en el mundo

  • Practicas con personas del sexo opuesto sin protección
  • Practicas con personas del mismo sexo sin protección
  • Prácticas de personas con animales

Esta última ha sido es una de las más discutidas y estudiadas, por los científicos quienes atribuyen algunas de la enfermedades de transmisión sexual a la practica con animales

Tres 3 de las enfermedades de transmisión sexual más comunes

Son muchas las enfermedades de transmisión sexual sin embargo hay una cantidad importante que suelen ser más comunes como:

  • Sífilis
  • Gonorrea
  • VPH

Es importante señalar que de estas enfermedades no están excepto ninguno de los individuos que practiquen relaciones sexuales tanto hombre como mujeres.

Enfermedades de transmisión sexual más comunes

Sífilis

La sífilis suele ser de las enfermedades de transmisión sexual más comunes  se transmite a través del acto sexual se presenta en forma de llaga.

Se pude padecer sin saberlo, debido a que no suele dar síntomas más que estas llagas en la vagina, ano, pene, escroto o inclusive la boca. Dicha enfermedad es una bacteria que puede aparecer y desaparecer con antibióticos

Gonorrea

La Gonorrera o Neisseria gonorrhoe, es una bacteria que produce una infección desencadenando una enfermedad de transmisión sexual, común tanto en hombres como mujeres, siendo esta silenciosa. Esta infección suele afectar los genitales, boca y ano.

Esta enfermedad suele presentarse en personas jóvenes, puede ser tratada a tiempo sin embargo no debe dejarse avanzar, sobre todo en embarazadas, porque podría traer complicaciones.

VPH

El virus del papiloma humano es una enfermedad que se transmite a través del contacto sexual, también es una de las más comunes, al igual que otras enfermedades de transmisión sexual suele afectar la zona genital, boca y ano.

El VPH a diferencia de otras enfermedades de transmisión sexual debe tratarse, dividiéndose en dos categorías como  de:

  • VPH de bajo riesgo que son aquellas donde se puede notar por la aparición de verrugas y suele ser benigno

VPH de alto riesgo, esta no es tan fácil de detectar y causa alteraciones en la células que causa lesiones y que pueden llegar a convertirse en cáncer