Alimentos para controlar los triglicéridos altos

Cuando los niveles de grasa que se encuentran en la sangre aumentan es cuando puede afirmarse que alguien tiene los triglicéridos altos y por tanto debe solicitar la asesoría correspondiente establecer hábitos saludables, revisar la alimentación y de ser el caso tomar medicinas para retornar a los rangos normales y de esta manera disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Puesto que la alimentación juega un gran papel determinante al momento de lograr una regulación pertinente y por lo tanto bajar los triglicéridos, a continuación hablaremos sobre algunos productos que puedes usar a tu favor para superar este problema.

Alimentos recomendados para bajar triglicéridos

  • La avena. Por ser uno de los cereales más saludables, se recomienda pues es efectiva para estimular la eliminación de estas grasas acumuladas. Si bien existen muchas formas de prepararla, en estos casos el agua de avena es lo mejor.
  • Pescado azul. Esta variedad en particular dispone de niveles altos de omega 3, una sustancia que ayuda bastante a la eliminación de la grasa. Te recomendamos de manera especial el salmón, las sardinas, el bacalao y el atún.
  • Aceite de oliva. Particularmente el aceite de oliva extra virgen dispone de ácidos grasos monoinsaturados relevantes para estos casos por estimular el colesterol bueno.
  • Legumbres. Los vegetales y legumbres frescas siempre serán una gran alternativa para sustituir aquello que por obvias razones nos queda prohibido.

Tanto si existe obesidad de por medio o no, es vital establecer hábitos de ejercicio dentro del proceso para reducir los triglicéridos, incluye alimentos ricos en fibra y dale prioridad a las ensaladas.