lince iberico

Animales de España en peligro de Extinción

En nuestro anterior articulo hablamos sobre las Especies en Peligro de Extinción en México, ahora es momento de mencionar aquellas especies que se encuentran en el mismo peligro pero en España.

Todos sabemos que uno de los principales motivos por el que los animales se extinguen es por la destrucción de su hábitat, la contaminación ambiental, ademas de la caza que el hombre a realizado desde hace muchos años, en España, los porcentajes son realmente preocupantes, ya que el 37% de los vertebrados están en peligro de extinción mientras que el 7% casi esta por desaparecer.

Otra consecuencia por el cual los animales de España se encuentra en peligro es por el deterioro existencial, ya que la incorporación de animales foráneos, ya que producen un cambio brusco en un ecosistema ya definido por la madre naturaleza, que a corto como también largo plazo negativamente las especies originarias están siendo desplazadas.

lince iberico
Ahora presentaremos una lista de las especies de España que actualmente se encuentran en peligro de extinción, que esperemos no se agreguen después a los Animales Extintos.

Lince Ibérico (Lynx pardinus)
Oso pardo (Ursus arctos)
Quebrantahuesos (Gyoaetus barbatus)
Águila Imperial ibérica (Aquila adalberti)
Lobo Ibérico (Canis lupus signatus)
Urogallo cántabrico y pirenaico (Tetrao urogallus cantabricus)
Foca Monje (Monachus monachus, Hermann, 1779)
Lagarto gigante de Las Canarias (Gallotia bravoana)
Fartet (Aphanius iberus)
Samarugo (Valencia hispanica)
Mariposa isabelina (Graellsia isabellae)
Malavacia cabeciblanca (Oxyura leucocephala)

Como podemos observa la lista es demasiado grande, sin mencionar que se encuentra animales que pueden ser factor para la existencia de otras especies. Por lo que España tiene que tomar consciencia para salvar esta especies que aun se encuentran entre nosotros.

Más información