comino

Beneficios del comino

Muchos conocen que es el comino por ser una planta con un distinto aroma proveniente de sus semillas. Gracias a esta cualidad es utilizada como especia en platos, especialmente en Asia de donde esta fue originada. De ahí se extendió por otros países, mientras se iba propagando una nueva manera culinaria. Se hizo reconocido desde la antigua Grecia ahí sí se fue usando como suplemento a la pimienta o la sal.

Existen muchos remedios naturales que otorgan nutrientes al organismo de forma tan eficiente que garantiza las funciones. Un ejemplo eficaz para lograr esto es a través del comino, donde sus semillas logran otorgar lo mencionado anteriormente. Su comino negro es el mejor de acuerdo a investigaciones realizadas que demuestran ser eficientes. Algunos nutricionistas recomiendan esto por su efectividad en la pérdida de peso para pacientes con obesidad.

Beneficios del comino

  1. Alergias: logran reducir los síntomas, gracias a sus propiedades antihistamínicas. Para pacientes con problemas de asma es uno de los métodos más ideales.
  2. Mejora la respiración: es ideal para personas con asma si se ingiere como infusión.
  3. Relajante muscular y antiespasmódico: su aceite ayuda a evitar cólicos en los bebés. Al ser empleado en masajes resulta ser una opción conveniente por sus propiedades afrodisiacas
  4. Manchas en la piel: por su contenido en melanina regula la pigmentación de la piel, combatiendo las manchas con la finalidad de hacerlas desaparecer.
  5. Reduce el colesterol: bajando lo niveles altos del colesterol en la sangre, el aparato circulatorio podrá tener mejor funcionamiento. De ese modo se podrá prevenir los infartos de una forma bastante probable.
  6. Reduce el azúcar: equilibrando los niveles de glucosa en la sangre, se podrá mejorar las funciones metabólicas del organismo. Por un motivo tan importante es por lo que los médicos lo recomiendan tanto, específicamente en pacientes con diabetes.
  7. Calmar los nervios: combate malestares como dispepsia nerviosa, empleado como sedante y usándose a su vez como calmante a dolores menstruales.
  8. Digestivo: su aceite ayuda aliviar la indigestión y provoca el buen funcionamiento del organismo. Evitando las flatulencias provocadas por alimentos pesados y legumbres.
  9. Diurético: para los problemas en la vejiga, el comino es el tratamiento perfecto para combatir infecciones urinarias, cálculos renales, entre otros.

Por motivos como estos, añadirles esta especia a las comidas lo convierten en una de las mejores opciones de alimentación saludable. Como se hacen en países de gastronomía española, hindú, árabe e inclusive mexicana. Ahora que ya sabes para que sirve el comino podrás disfrutar de sus beneficios.