Beneficios del consumo de azafrán

El azafrán es un condimento muy conocido por teñir de amarillo los alimentos y hace muchos años que se utiliza como remedio natural gracias a sus propiedades medicinales, sin embargo, gracias a sus elevados costos, solo algunos pueden tener acceso a sus múltiples beneficios.

Este condimento es utilizado en la preparación de exquisitos platos propios de varias gastronomías, caracterizándose principalmente por su penetrante e intenso aroma y sabor. Se incluye en la preparación de arroces, paellas y rissotos de varios países del mundo e Irán es su principal productor y exportador. Mayor información puedes ir a:
https://www.azafran10.com

Propiedades del azafrán.

El azafrán es una especie colorante, aromática, que se emplea como condimento o como remedio natural en varias culturas alrededor del mundo, de color naranja rojizo con un olor penetrante y muy intenso que la convierten en un excelente ingrediente para infinidad de preparaciones culinarias.

Entre las principales propiedades del azafrán tenemos:

Favorece los procesos digestivos

Al ser utilizado como condimento o especie en preparaciones culinarias, gracias a sus componentes, estimula y favorece el sistema digestivo  y su funcionamiento, al aumentar las secreciones gástricas y/o salivales, además de ser un excelente remedio eupéptico.

Su rico contenido de crocetina estimula la producción de bilis, por lo que frecuentemente se indica en personas con trastornos digestivos, inapetencias, o dispepsias. Se sugiere su consumo para facilitar la digestión después de comer. 

Alivia los cólicos menstruales

Desde tiempos muy antiguos ha quedado demostrada su efectividad para aliviar el dolor menstrual, considerándosele un eficaz antiespasmódico. También alivia el resto de los síntomas asociados al malestar premenstrual en las mujeres.

Adicionalmente se le atribuye la facultad de beneficiar el flujo y evitar los cólicos uterinos. Su consumo puede ser en agua o leche caliente, hasta dos veces al día.

Actúa como antioxidante

Su rico contenido en crocina, lo convierte en un excelente antioxidante natural para combatir y contrarrestar los efectos de radicales libres que envejecen las células. En consecuencia, mejora la salud de forma general y basta con una pequeña cantidad para sacar ventaja de esta fabulosa propiedad que se le atribuye.

Favorece la memoria

Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un efectivo aliado para mejorar la memoria y otras habilidades cognitivas o de aprendizaje, además de ser un excelente complemento para quienes padecen estrés, nervios y cuadros de ansiedad.

En general esperamos este breve artículo haya servido de ayuda para entender un poco sobre el azafrán; no dudes en visitar nuestro blog para enterarte de muchas más curiosidades.