Capacidad de almacenamiento que ofrece Yahoo y Gmail

Ante lo necesario que resulta hoy en día hacer uso del correo electrónico, es definitivamente muy importante darse a la tarea de conocer un poco sobre la capacidad de almacenamiento que los diferentes proveedores pueden llegar a ofrecer, y es que, en este sentido, las cosas pueden llegar a variar bastante.

Aprovechando la popularidad de la que gozan los servicios de Yahoo! Mail y Gmail, en esta oportunidad presentaremos una comparativa que pretende hacer claridad sobre las características de estas herramientas gratuitas, que sin dejar de ser sistemas de mensajería han optado por incorporar funcionalidades tal y como chats, blogs de notas, agendas virtuales y listas de contactos para que los usuarios logren encontrar todo en un mismo sitio.

Espacio gratuito en Yahoo y Gmail

Como el correo electrónico oficial de Yahoo!, la verdad es Yahoo mail tras diferentes actualizaciones ha logrado ofrecer un espacio ilimitado de almacenamiento, adicional a esto, facilita el envío de archivos adjuntos que superen los 25MB; al encontrarse integrado a Dropbox, basta con iniciar sesión como se muestra en https://iniciarsesion.app/yahoo/para enviar archivos de tamaño mayor.

En cuanto a Gmail, este sistema de mensajería propio de Google se distingue por sus 15GB de capacidad, siendo pertinente hacer la claridad de que mientras el límite para archivos adjuntos es de 50MB para emails entrantes, los emails que se envían no deben superar los 25MB pues de ser así se tendrían que compartir a través de Drive.

Así las cosas, lo propio es que cada usuario realice sus comparativas en función de aquello que requiera con exactitud y que por supuesto, solo puede establecer a partir del tipo de tareas que lleve a cabo.

Conexión con otras plataformas

Considerando que actualmente un servicio de correo no se limita solamente a enviar y recibir mensajes, tanto Yahoo Mail como Gmail y sus contendores, han optado por ofrecer a sus usuarios además de buena capacidad de almacenamiento, una serie de alternativas que hacen muchomás atractivo el uso de estos proveedores.

La conexión con plataformas como Facebook, Twitter, Google y LinkedIn se complementan con las respectivas aplicaciones para que la gestión pueda llevarse a cabo desde cualquier dispositivo móvil.

Con la comunicación como meta primordial, las bandejas de entrada amigables e intuitivas son enriquecidas con formatos que se dividen por secciones y que incorporan etiquetas además de efectivos complementos que se enfocan en la seguridad y en ponerle límites al spam.