Consejos para acabar con las deudas

Alcanzar la independencia financiera implica hacer lo necesario para acabar con las deudas y esto como bien sabemos no es tan sencillo de lograr ya que cuando se presenta una marcada acumulación de obligaciones financieras vencidas se puede deducir que los malos manejos del dinero vienen de mucho tiempo atrás y esto no se transforma de la noche a la mañana, precisa de paciencia, determinación y tiempo.

Si bien los problemas con las deudas podrían parecer algo del común, las cosas no tendrían que ser así si existiera de por medio un análisis y organización económica verdaderamente acorde con los ingresos ya que la constante de la mayoría de personas que caen en estos problemas corresponde a gastar más de lo que ganan.

Ideas para terminar con las deudas

  • Reducir gastos. Esto es algo que inevitablemente debe ocurrir hasta equilibrar sus finanzas, para ello se sugiere hacer un listado de los gastos mensuales y empezar a manejar prioridades. Quizás debas guardar el coche y sacar la bicicleta o no salir a comer fuera por un tiempo, todo esto de verdad ayuda bastante.
  • Generar ingresos extras. El paso anterior debe apoyarse buscando trabajos por horas o cualquier tipo de actividad que represente dinero adicional, en este sentido la creatividad será tu gran aliado para emprender proyectos sencillos pero lucrativos.
  • Negocie los pagos. Cuando existen estas problemáticas lo más responsable es hablar claramente con las personas o entidades a las que se les adeuda y solicitar acuerdos para que las cuotas estén a su alcance y no deje en ningún momento de hacer sus aportes.