¿Cuál es el tratamiento para la insuficiencia cardíaca?

La mayoría de los casos no es posible curar al 100% a los pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca, sin embargo, los avances de la medicina han podido controlarla mediantes métodos efectivos puestos en práctica por los médicos cardiólogos. El tratamiento para la insuficiencia cardiaca ha avanzado a través de los años.

Dentro de los principales tratamientos recomendados por el médico se encuentran; la práctica de un ejercicio físico, erradicar por completo el sedentarismo, mejorar la alimentación con la disminución de la ingesta de grasas y mejorar la calidad de vida.

Causas que determinarán el tratamiento para la insuficiencia cardíaca

La causa subyacente es unas principales cosas que el cardiólogo debe determinar que pueda estar afectando negativamente al paciente, si el mismo tiene una válvula cardíaca estrecha o no existe comunicación entre los vasos sanguíneos o hay una obstrucción de las arterias coronarias, es importante eliminar estos problemas ya sea por la aplicación de un catéter o mediante cirugía.

Algunos fármacos y antibióticos pueden eliminar estos problemas de raíz sin necesidad de exponerse a una intervención quirúrgica, pero quedará en manos del especialista el tratamiento a seguir.

Reconocer el tipo presente

Existen dos tipos de insuficiencias cardíacas, la cuáles son crónica y aguda. La insuficiencia crónica sucede cuando existe una acumulación de líquidos que no pueden ser expulsados, a pesar de restringir el consumo de sal es por ello que se recomienda ingerir alimentos diuréticos para expulsar el líquido y sales por la orina.

La insuficiencia aguda es cuando el paciente sufre de respiración dificultosa y acumulación de líquidos en los pulmones, es por ello que el especialista le aplicará al paciente una dosis de digoxina y diuréticos para controlar el cuadro clínico.