Disentería: Tercera enfermedad que causa más mortalidad

La clasificación de la disentería va de la siguiente manera.

En caso de ser parasitaria es debido a un agente protozoario conocido como “Entamoeba Histolytica” Mientras que para la no parasitaria se causa por agente llamado “Shigella” Este se ve en países con vías al desarrollo dado las pobres condiciones en sanidad.Para más información puedes ir a https://www.disenteria.net/

Disentería Parasitaria

Está también se ha conocido como la “Mebiosis” tal enfermedad ataca en manera directa el colon y ha sido asintomática en fase inicial.

También, se ha considerado como enfermedad cosmopolita; esto porque se desarrolla en diversos  lugares del mundo. Pero, en especial por lugares que tienen climas cálidos o húmedos.

Disentería Bacilar

Por otro lado; la disentería bacilar también se ha considerado como “Diarreas con sangre”.

Ciclo biológico

El ciclo biológico iniciará cuando hay acceso de heces u orine humana con huevos del embrión para la boca.

Este cuando ingresa al estómago producirá diversas incomodidades y dolencias las cuales no podrían ser destruidas si no es con tratamientos clínicos adecuados.

La disentería ya sea bacilar o parasitaria presenta variadas características; como lo pueden ser episodios de heces frecuentes, sea esto en semilíquidos o líquidos con mayores fluidez de heces, volúmenes escasos, retorcijones, fiebre, flatulencias, dolores abdominales intensos, desnutrición; hasta podría llegar a causar anorexias.

Además, las heces van de acuerdo en intensidad con que irá avanzando, llegándose a considerar unas heces semilíquidas que se transforman hasta liquidas.

Para el caso de niños se podrán presentar signos y síntomas como nauseas, fiebre, diarreas, pérdida de peso, deshidratación ya que dependerá del número en posiciones con las que aumente.

Para el caso de adultos; la mayor parte de ellos se pueden presentar con diarrea; sin moco o sangre; llegando a producir con avance de tal enfermedad un prolapso renal con moco, pus y sangre si es que no se pueda tratar de manera adecuada.

Los medios de trasmisión podrían ser de dos maneras; indirecta y directa. Para la directa podrías ser por vía bucal, fecal. Estás pueden ser de dos tipos: La diseminación directa y difusión directa. También la indirecta mediante individuos que estén infectados, moscas u otros transportadores de tal agente, deficiencia inmunológica o desnutrición.

Esperamos te haya servido de ayuda el artículo hablando un poco sobre el tema de la disentería. Toma las medidas necesarias para poder evitarlo y si conoces alguien que tenga tales síntomas comparte este artículo.