El carnaval del Calipso en Callao

El carnaval del Calipso en Callao

El carnaval es una de las fiestas que se celebra en todo el mundo, entre los meses de febrero y marzo, pero siempre a unos 40 días antes de que comience la Semana Santa.

En Venezuela específicamente en la población del Callao, ocurre algo muy particular con el carnaval.

Ya que en esta región de Venezuela llegaron muchos inmigrantes provenientes a las islas del caribe y principalmente de la isla de trinidad, todos ellos en busca de un trabajo en las minas de oros.

En el carnaval del calleo se mesclan gran cantidad de culturas, la de las islas caribeñas y la venezolana, puesto que los inmigrantes traían consigo su música típica, como lo es el Calipso.

¿Cómo surgió el calipso en el carnaval del callao?

Una población pequeña del estado bolívar recibió a los inmigrantes provenientes de las islas caribeñas, como propias abriéndoles las puertas y dándole nuevas oportunidades.

De tal manera que luego de unos cuantos años, la mezcla entre estas culturas era un hecho y el Carnaval del callao fue una de las mejores formas en que todos juntos podían celebrar la vida.

Tocando y bailando al ritmo del Calipso Venezolano, el cual se interpreta en Inglés y español gracias a las dos culturas.

 

El callao es el mejor sitio para disfrutar del carnaval en Venezuela

La cultura venezolana es una de las más ricas del mundo, su gente y sus paisajes, son una de las razones por las cuales visitar el callao.

Sin embargo, la mejor época para visitar el callao es durante sus carnavales, los cuales están llenos de alegría y color.

Siendo el mejor lugar para conocer a Venezuela.