El poder de la mente para Sanar

La mente humana es tan asombrosamente poderosa que todos los pensamientos que en ella se albergan y las palabras que repetida y cotidianamente utilizamos son responsables de nuestra realidad de vida. Es decir, lo que elija creer, pensar y verbalizar hoy, estará creando su futuro. El éxito del cambio está sujeto a lo que se haga en el aquí y el ahora, sin importar lo que haya sucedido en el pasado.

Es posible entonces acabar con un malestar, dolencia, afección  o enfermedad, cambiando nuestras pautas mentales. El primer paso para sanar consistirá en analizar y tomar consciencia de los pensamientos y creencias que predominan en nuestras vidas. Así cómo pienso y así cómo me expreso, ha de ser mi realidad y calidad de vida.

Pautas mentales para sanar.

Tanto el bienestar como el malestar son consecuencia de nuestras pautas mentales. Cabe decir entonces que éstas pueden producirnos experiencias de disfrute (positivas) cómo desagradables (negativas). Son éstas últimas las que anteceden a enfermedades, afecciones y malestares. Si lo que se pretende es restablecer nuestra salud y tener una vida plena, debe trabajarse en la modificación de esas pautas negativas.

Lo antes dicho significa que cada quien se haga responsable de su salud y de cómo se siente. También implica tener la certeza de que en cada uno está el poder y la capacidad de revertir enfermedades, accionando un cambio a nivel mental. Un primer paso es identificar la causa que ha generado la dolencia.