El queso más antiguo del mundo fue descubierto en una tumba egipcia

El queso se podría decir que es uno de los alimentos más antiguos del mundo. Actualmente esto se puede afirmar gracias a un estudio que salió en la revista Analytical Chermistry, en ella se afirma que el queso más antiguo encontrado fue en una tumba egipcia.

Masa blanca solida

El estudio fue financiado en su totalidad por el ministerio de educación e investigación de Italia, donde se ha logrado disolver el contenido de alguno de sus frascos. Tras obtener una muestra que consistía en una sustancia blanquecina sólida, se usaron componentes para purificar y de allí, obtener componentes de la propia proteína.

Una vez realizado el procedimiento y después de haber analizar a profundidad la muestra, se obtuvo contenido lácteo. Es decir, el producto fue elaborado en sus inicios por leche de vaca, leche o cabra. Además, después se encontró que la sustancia estaba contaminada por Brucella Melitensis, esta bacteria propaga la brucelosis. La bacteria se propaga de animales a personas por lo general por productos lácteos que no hayan sido pasteurizados.

Es un dato muy curioso a tener en cuenta cuando vayamos a desayunar o a comer algún bocadillo. En queso viene siendo uno de los productos más viejos que existen y perduran en el mundo moderno. No solo es fuente de vitamina sino que a la vez es fuente de proteína para todos los pequeños de la casa y añade un sabor más completo a las comidas.