Las mejores curiosidades sobre James Harden

Con sus 1,96 metros de altura James Harden es un jugador estadounidense de baloncesto que revela interesantes estadísticas a lo largo de su carrera profesional en la NBA. Mundialmente conocido por su particular barba, actualmente hace parte de los Houston Rockets donde se desempeña como escolta portando la dorsal número 13, por lo anterior y con la intención de conocerlo un poco mejor veremos en esta ocasión las mejores curiosidades sobre James Harden, un deportista hecho para grandes cosas.

A pesar de que su equipo no siempre gana, su desempeño en la cancha se encuentra lleno de pequeñas victorias individuales, causas suficientes para que comprar la camiseta de James Harden sea una iniciativa bastante aceptada dentro de la gran cifra de fanáticos que siguen minuciosamente cada jugada que protagoniza.

Curiosidades de James Harden

Como líder de los Rockets, este jugador ha sabido conquistar muy bien al público que tanto le aclama, de ahí que sea visto como toda una superestrella a causa de sus épicas entradas a canasta y de su gran productividad al momento de generar ataques.

  • Una barba difícil de igualar: contrario a la mayoría de sus compañeros, Harden ha hecho todo lo que está a su alcance para conservar su peculiar look, es así como en algunas entrevistas ha expresado que conserva este largo ya que no quiere perder el tiempo afeitándose, además señala que consideraría afeitarse a cambio de una suma de dinero, quizás unos 10 millones de dólares.
  • Luchó arduamente contra el asma: aunque parece increíble, lo cierto es que este jugador ha debido darle manejo a su problema de asma llegando hasta el punto de tener que usar inhaladores, la buena noticia es que ahora todo está muy bien controlado.
  • Su gran ídolo: saliéndose un poco de las respuestas más tradicionales que insisten en nombrar por ejemplo a Michael Jordan, se declara un gran admirador del estilo de juego del argentino Manu Ginóbili. Lo mejor de todo es que se enfrentaron en una final donde fue Harden quien salió triunfante.
  • Contratos millonarios: se sabe que firmó un contrato con la marca Adidas por la cifra de 200 millones de dólares, el acuerdo tiene una validez de 13 años.
  • Logros personales: ha sido elegido en dos oportunidades como parte del equipo ideal de la NBA, en el 2012 ocupó el puesto número 6 en el listado de los mejores hombres de la NBA, asimismo en el 2010 fue elegido para el segundo equipo de los Rockies NBA.