Medida para la sequía de los Emiratos Árabes

La compañía NASI hasta la actualidad ha propuesto posibles soluciones para la sequía en la región de los Emiratos Árabes. Ella consiste en el remolque del iceberg desde la Antártida, teniendo como finalidad en favorecer campos climáticos que este suficiente significativo para solventar escases en el agua dulce y potable de ese país.

El director de la gestión, ha afirmado que se tratará del mejor método que fuese posible para dar soluciones a esas situaciones y que así el proyecto se iniciaría para principios del 2018. Tales iceberg pueden ser remolcados en los largo de los 10.200 Km en el mar abierto, todo ello con un aproximado en un año, hasta que se llegue a costa de fujairah.

Este proyecto se financiará por varias empresarios multimillonarios en el país.

Iceberg como solución en Emiratos Arabes

Los iceberg sin dudas no se pueden derretir con sencillez, pues, un 80% en su estructura está por debajo en la línea para el agua del mar. De tal manera, el hielo expulsará en la superficie. Todo ello en lugar de adsorber calor para el sol y reflejará luz solar que se recibe de manera directa.

Todo aquel aire que proviene en el iceberg entraría por contactos desde el clima húmedo y la evaporación podrían generar nubes elevadas, todo esto por la causa de expansión de bajas presiones; a su vez todo ello provocaría mayores condensaciones, todo ello causarían lluvias por todo el año.