Partes de las células animales y vegetal

Las células tanto animales como vegetales han sido parte fundamental de la biología; púes se han estudiado durante años por ser el núcleo de los seres vivos respecto a los microorganismos. Por ende, para el artículo de hoy hablaremos de partes tanto de célula animal y vegetal.

Cloroplastos

Los cloroplastos pertenecen a familia de plástidos; ellos son de tres tipos los cromoplastos el cromo significa color, cloro verde, leuco sería blanco.

De los Leucoplastos encontraríamos a amidoplastos que serían cloros y almacenas almidón. En esta parte de la célula también encontramos los cromoplastos que serían esos matices anaranjados y amarillos; los más importantes cloroplastos los cuales contienen pigmentos verdes la clorofila crucial porque allí se forma la fotosíntesis. Presentan doble membrana, dentro del cloroplasto existe otro sistema membranoso en forma de sacos aplanados que serían los tilapoídes.

Función de cloroplastos

Se encarga del almacenar moléculas; pues, es el orgánulo fotosintético el cual transforma energía de luz solar por energía química que se almacena por moléculas de hidratos de carbón.

Pared celular    

Ella está conformada por una pared primaria de la cual tendríamos un esquema de la estructura; ella se forma por fibras de celulosa; que estarían presentes con todas las células vegetales y animales; siendo ellas capaz de adaptarse al crecimiento de estas. La pared celular tiene una lámina media la cual pega entre sí de las células vecinas.

Una pared secundaria que está compuesta por celulosa la cual suprime sustancia que le da rigidez.

Plasmodesmos

Ella es la gran vacuola central; allí el citoplasma tiene poco espacio; este tienes canales por medio de los citoplasmas los cuales conectan las paredes celulares con célula adyacente.

Tipos de célula animal

En cuanto a las células existen dos tipos la célula Eucarionte y la Procarionte. La procarionte por su nombre nos da a entender el tema de “Antes del núcleo” allí no existe núcleos organizados, si no que el ADN se encuentra disperso. En cuanto a Eucarionte significa “Célula verdadera” o el verdadero núcleo por sus significados en temas biológicos.

Dentro de Eucarionte se encuentran dos modalidades en células animal y la vegetal.

Similitudes de célula animal y vegetal

  • Membrana plasmática.
  • Citoplasma.
  • Mitocondría.
  • Nucleolo.
  • RER.
  • REL.
  • Aparato de Golgi.

En general, esperamos este artículo haya sido de vuestro agrado, compártelo si te ha interesado para que tus amigos alberguen más sobre las primordiales células en el mundo, un tema sin dudas muy importante.