Propiedades del vinagre de manzana para la salud

Bastante utilizado como bebida refrescante por los soldados romanos, el vinagre es un líquido de sabor agrio y de olor fuerte al cual se le han atribuido una buena serie de ventajas para el bienestar, es así como cada una de sus variedades y sabores cuanta con testimonios que dan fe de sus virtudes medicinales, entre las que se incluye desde el ayudar a bajar de peso hasta el disminuir los niveles de colesterol.

Hablaremos específicamente del vinagre de manzana, el cual es bastante típico siendo obtenido a partir de la fermentación de los azúcares, bien sea del zumo de manzana o de la sidra y consagrándose como una bebida natural ideal para promover y mejorar la alcalinidad de nuestro organismo.

El vinagre de manzana y la salud

  • Promueve la buena digestión: además de combatir las bacterias que causan la diarrea, este vinagre favorece la eliminación de los gases que provocan distinciones abdominales, además de promover una digestión óptima.
  • Cabello hermoso: diluido en agua, resulta ser un producto que devuelve la salud y el brillo a la melena de manera natural, se deja actuar por media hora y luego de enjuagarse se aplica el champo tal y como siempre.
  • Sensación de saciedad: algunas personas ingieren pequeñas cantidades diluidas en agua entre comidas, pues es una alternativa válida para evitar comer tanto.
  • Reduce el colesterol: por su efecto soluble, transporta bastante bien las grasas y ayuda a su eliminación, de manera que los triglicéridos también son controlados a partir de su acción efectiva.