¿Qué es la insuficiencia cardíaca?

La insuficiencia cardíaca es una afección en dónde la sangre que bombea el corazón está por debajo de la requerida para cumplir las demandas del organismo, demandas de oxígeno y nutrientes.

Este término se emplea para determinar la reducción de las capacidades del corazón para mantenerse en forma, esto no quiere decir que el corazón se haya detenido o haya dejado de funcionar, simplemente es la reducción de las funciones.

Causas de la insuficiencia cardíaca

Las enfermedades de las arterias coronarias, es una de las principales causas, porque disminuye el flujo sanguíneo y puede provocar un infarto. La miocarditis es otra posible causa, siendo una infección provocada por bacterias y genera lesiones al músculo cardíaco.

La diabetes es otra de las causas más conocidas, así como las enfermedades de la tiroides, la obesidad extrema, las enfermedades que destruyan la conducción eléctrica del corazón, y generan frecuencias irregulares creando así insuficiencia cardíaca.

Consecuencias de la insuficiencia cardíaca

Las personas que la padecen se cansan rápido, muestran debilidad a las actividades físicas, los músculos no se llenan eficientemente de sangre y eso disminuye el rendimiento en los ejercicios de gimnasio.

La hinchazón es también una de le consecuencias que provoca está enfermedad, generando un estancamiento de la sangre en parte del corazón, y está hinchazón sucede en piernas, tobillos, abdomen, muslos y el hígado.

Las personas que presenten estos síntomas deben visitar rápidamente al médico y ponerse en control para poder superar estás afecciones y disminuir el riesgo de sufrir un paro cardíaco.