¿Qué Tiene que ver la Saliva con una Mariposa?

Los científicos han determinado con pruebas y modelos computarizados que escupir es la clave para construir una mariposa o una polilla, la formación hacia la vida adulta de las mariposas y polillas depender de una columna de saliva especial que solo poseen estos animales.

Probóscide Tubular

Probóscide tubular es el nombre de una especie de ducto por el cual las mariposas y polillas absorben el néctar, antes de ser adultos este tubo está dividido en dos, uno para el nectar y otro para producir saliva, cuando son adultos este ducto se une para formar uno solo.

Estudios Desconcertantes

El Dr. Konstantin Kornev junto a su equipo de científicos, todos de la Universidad de Clemson al sur de California, han diseñado un prototipo de imágenes en tercera dimensión, del probóscide que usa la polilla halcón (Manduca sexta) para usar la saliva como materia prima para auto-formarse hasta ser adulta.

Los estudios ya habían demostrado cómo las polillas y mariposas usan  el ducto de la probóscide durante el desarrollo, la saliva que usan no es pegajosa sino líquida y el modelo en 3D terminó de aclarar la teoría que hasta el momento se desconocía en el estudio de estos insectos.

Concluiremos señalando que en el estudio de los animales más pequeños y complejos de mundo, quedan aún muchos secretos y enigmas por descubrir, pero la tecnología y la proyección en tercera dimensión son las herramientas que usa la ciencia para ir más allá de las suposiciones.