Todos Los Creyentes Oran de Noche

Sabemos que orar se trata de pronunciar una serie de frases o lineas con las cuales los creyentes y practicantes pretendemos comunicarnos y entablar un tipo de conversación con una deidad o entidad, puede ser en nuestra mente o con nuestra voz baja o alta, algunos como los Cristianos Evangélicos oran con gritos, incluso podrías escribir oraciones y quemarlas para que le eleve al cielo por medio de las cenizas o a algún santo.

Basados en esto y comprendiendo que las religiones y creencias son una propiedad y necesidad  humana desde el principio de los tiempos, se plantea la interrogante si en cada país del mundo, en las diferentes creencias, y bajo las diferentes normas, se ora o se reza cada noche sin importar el idioma ni la situación económica ni las prohibiciones asociadas a cada cultura y doctrina.

Oraciones del Mundo

Para iniciar con un ejemplo asociado, podemos mencionar que en el El bahaísmo (fe bahá’í) está prohibido rezar en grupo (extraño). En el Hinduismo la oración mas ejecutada y popular es el Mantra Gayatri la cual se lleva a cabo de noche y de madrugada cada día. Para el Budismo la oración es un instrumento que va mas allá de una petición o requerimiento, ellos la usan como un medio para alcanzar la paz interior, mas parecido a la meditación. En el Sintoísmo no existen normas, reglas o métodos escritos sobre como orar o rezar ya que hay muy poca documentación sobre dicha creencia. Como ya la mayoría sabemos en el Cristianismo la oración aplicada para casi todo, para pedir perdón a dios, para dar gracias, para pagar pecados, etc. Los Judíos tiene  prohibido orar con música y es obligatorio hacerlo tres veces al día. En el Islamismo es reglamentario hacer la oración cinco veces al día y consiste en recitar el Corán.

En resumen podemos decir que efectivamente, cada noche desde Venezuela hasta Corea, en cada isla, en cada prisión o casa, incluso en la calle o lugares dedicados a la oración, cada filosofía, doctrina o práctica por diferentes motivos, bien sea para dar gracias u ofrecer ofrendas eleva al cielo con una oracion antes de dormir en su idioma y con su manera, no dudes que muchos como tu se arrodillan y claman por tu vida, así que ora por otros que seguro lo necesitan.