Trucos para regar las plantas cuando no estamos en casa

Si amas tanto el aporte de oxígeno como la gran paleta de colores que ofrecen las plantas y acudes a ellas para armonizar tu hogar seguramente cada vez que debes ausentarte de casa te enfrentas a la incógnita de como preservar sus cuidados y su aspecto saludable aún sin estar presente. Se trata por supuesto de toda una responsabilidad que generalmente no sabemos como abordar pues no queremos a nadie extraño en nuestro espacio ni mucho menos tener que pagarle a alguien para que se ocupe.

Regar las plantas cuando no estás en casa no es tan complejo como aparentemente se podría pensar, se trata más bien de un poco de creatividad para lograr que estás se mantengan en las mejores condiciones.

Opciones para regar plantas si nos vamos de casa

  • En caso de que tu viaje no dure más de tres semanas los que puedes hacer es regar tu planta abundantemente y luego cubrir las hojas con una bolsa plástica de manera que esta toque la maceta. Puedes ayudarte clavando un palito en la tierra para garantizar que la bolsa se mantenga firme y las hojas conserven su espacio.
  • Si tu cuarto de baño tiene ventanas que reflejan así sea solo un poco el sol puedes acomodar tus plantas allí, en caso de que tengas bañera coloca un poco de agua y ponlas allí para que se mantengan húmedas y al mismo tiempo puedan recibir la luz solar.
  • Si las macetas tienen un agujero abajo, simplemente ponlas sobre platos con agua para que absorban cada vez que así lo requieran.