Usos del Vinagre que no Imaginabas

Este artículo se diseñó para enseñarle a usted a usar el vinagre en las formas y maneras que jamás se imaginó, no nos hacemos responsables si usted convierte este maravilloso producto en su agua bendita de cada día, recuerde que los supermercados pueden impedirle comprar todas las botellas de vinagre que tienen en su almacén.

Es probable que ya usted conozca las bondades para la salud que el vinagre ofrece, esto se debe a los usos del ácido carbónico; que es un componente principal del vinagre y el responsable su olor, su sabor y sus propiedades saludables para nuestro organismo, recuerde que usted podrá usar los vinagres de frutas  y de sidra para un fin saludable y los vinagres  regulares para lo que a continuación de diremos.

El Vinagre Ahora Será tu Mejor Amigo

Ya todos conocemos que para desinfectar superficies de la cocina, verduras, legumbres, algunas frutas y algunas carnes es increíblemente eficaz. Debido a la acidez del vinagre de manzana, se recomienda para el cuidado y lavado del cabello, ya que elimina los gérmenes, otorga brillo y lo limpia profundamente.

Para las mascotas y animales de la granja, el vinagre puede ser muy útil, debido a la propiedades antimicrobianas, es ideal en el cuidado de las heridas, en la limpieza del pelo, en la limpieza de los oídos, en la lucha contra las plagas y en la desinfección de sus áreas de dormir y vivir. Específicamente para los caballos es ideal como repelente de la mosca de caballo, causante de mucho daño es estos nobles animales.

Otros Usos Increíbles del Vinagre

Para reanimar los vegetales que se empiezan a marchitar debemos sumergirlos en dos tazas de agua con una cucharada de vinagre. Para eliminar olores fuertes en una habitación, podemos dejar evaporar una diminuta taza de vinagre. Si queremos dejar relucientes las ventanas o cristalería, el vinagre es el mejor aliado.

Para eliminar bacterias de la bañera, del lavamanos o la taza del baño, bastará un poco de vinagre con agua. Para reanimar las flores del florero que ya empiezan perder la vida, podemos agregar una peña cantidad de vinagre. Recuerde que mezclado con agua, con bicarbonato, con cloro o desinfectantes es evidentemente eficiente para limpiar y desinfectar mesas, topes y todas las superficies que queremos impecables.

Para concluir debemos recordar que este producto puede obtenerse sin destilar (turbio), es diferente en color, olor, y eficacia, ya que el destilado, filtrado o refinado  (brillante y claro) es comercializado con exclusividad como aderezo para la cocina, la forma de reconocer un auténtico vinagre turbio es por una sustancia parecida a la telaraña que flota en la superficie.