Combatir las caries de manera natural

La caries es una enfermedad muy común en niños y adolescentes; siendo la principal causa la perdida de molares en esas etapas de la vida. ¿Qué son la caries? Es un daño o destrucción paulatina causada a  los  tejidos duros que recubren los dientes.  En la boca, es la zona donde se alojan bacterias que se encargan de transforma los alimentos especialmente los azúcares y almidones en ácidos, que  van desgastando el esmalte de los dientes.

Tratamiento natural para las caries

La caries no duele en sus inicios, salvo que se torne grande y profunda, ya que puede tocar el nervio del diente y volverse muy dolorosa. El tratamiento convencional de todos los odontólogos antiguamente es extraer la pieza. Aunque, en la actualidad existen muchas formas de arreglar la pieza y no extraerla.  Existen diversas recetas y remedios caseros que prometen una solución inmediata y así evitar problemas a largo plazo como los síntomas de ácido úrico, de higiene bucal, entre otros.

 Forma natural de combatir las caries

  • Comer la zanahoria, cruda fortalece los dientes y las encías, mejora el riesgo sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
  • Ingerir el flúor natural que está presente en las espinacas, manzanas, zanahorias, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
  • Aceite de coco, para prevenir y curar las caries de forma natural, es hacer buches de aceite de coco, ya que ataca directamente a las bacterias que ocasionan la caries.
  • El clavo dulce o de olor, es una especie con aroma muy agradable y un sabor exquisito, cuyo efecto bactericida y antiséptico ayuda a reducir las caries y la infección generada por la misma. Se hace una infusión con varios clavitos, se deja reposar y hace buches varias veces al día.
  • La sabia y la menta en enjuague natural, con las propiedades antibacterianas pueden contribuir a detener el crecimiento de bacterias que provocan la caries y el mal aliento. Los ingredientes especiales de este remedio, ayudan a aliviar el dolor y la inflamación.
  • Sal y pimienta en polvo, una pasta elaborada con estos dos ingredientes forman un polvo natural de tipo analgésico capaz de reducir el dolor y la inflamación provocado por la caries.
  • Infusión de Castaño de Indias, esta planta tiene una acción limpiadora que estimula la secreción de saliva, para hacerle frente a la proliferación de bacterias, también tiene la propiedad de un suave efecto analgésico que puede disminuir el dolor y la inflamación de los dientes y las muelas. Se hace una infusión con hojas secas de castaño de indias en un cuarto de litro de agua, se deja reposar y se toma varias veces al día.

Estas son algunas de las formas de combatir las caries de forma natural.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *