Combatir las caries de manera natural

La caries es una enfermedad muy común en niños y adolescentes; siendo la principal causa la perdida de molares en esas etapas de la vida. ¿Qué son la caries? Es un daño o destrucción paulatina causada a  los  tejidos duros que recubren los dientes.  En la boca, es la zona donde se alojan bacterias que se encargan de transforma los alimentos especialmente los azúcares y almidones en ácidos, que  van desgastando el esmalte de los dientes.

Tratamiento natural para las caries

La caries no duele en sus inicios, salvo que se torne grande y profunda, ya que puede tocar el nervio del diente y volverse muy dolorosa. El tratamiento convencional de todos los odontólogos antiguamente es extraer la pieza. Aunque, en la actualidad existen muchas formas de arreglar la pieza y no extraerla.

Existen diversas recetas y remedios caseros que prometen una solución inmediata y así evitar problemas a largo plazo, también muchos medicamentos pero que en grandes dosis pueden generar sintomas de acido urico, ya que el metabolismo está haciendo mal su trabajo y causa porblemas de higiene bucal, entre otros.

 Forma natural de combatir las caries

  • Comer la zanahoria, cruda fortalece los dientes y las encías, mejora el riesgo sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
  • Ingerir el flúor natural que está presente en las espinacas, manzanas, zanahorias, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
  • Aceite de coco, para prevenir y curar las caries de forma natural, es hacer buches de aceite de coco, ya que ataca directamente a las bacterias que ocasionan la caries.
  • El clavo dulce o de olor, es una especie con aroma muy agradable y un sabor exquisito, cuyo efecto bactericida y antiséptico ayuda a reducir las caries y la infección generada por la misma. Se hace una infusión con varios clavitos, se deja reposar y hace buches varias veces al día.
  • La sabia y la menta en enjuague natural, con las propiedades antibacterianas pueden contribuir a detener el crecimiento de bacterias que provocan la caries y el mal aliento. Los ingredientes especiales de este remedio, ayudan a aliviar el dolor y la inflamación.
  • Sal y pimienta en polvo, una pasta elaborada con estos dos ingredientes forman un polvo natural de tipo analgésico capaz de reducir el dolor y la inflamación provocado por la caries.
  • Infusión de Castaño de Indias, esta planta tiene una acción limpiadora que estimula la secreción de saliva, para hacerle frente a la proliferación de bacterias, también tiene la propiedad de un suave efecto analgésico que puede disminuir el dolor y la inflamación de los dientes y las muelas. Se hace una infusión con hojas secas de castaño de indias en un cuarto de litro de agua, se deja reposar y se toma varias veces al día.

Estas son algunas de las formas de combatir las caries de forma natural.