5 curiosidades de interés sobre España

5 curiosidades de interés sobre España

España es uno de esos países conocidos en el mundo por su multiculturalidad y el gozar de una historia bastante agitada que ha permitido configurar un territorio muy diverso. En ese orden de ideas, es bastante fácil imaginar que existen múltiples curiosidades sobre España por descubrir. A continuación se mencionan algunas.

5 curiosidades de interés sobre España

Curiosidades de interés sobre España

  • Aunque parezca mentira, en el idioma española hay una palabra que existe gramaticalmente, pero que en realidad no puede ser pronunciada. Lo curioso del asunto es que la vas a poder escribir, así que en este momento no podemos indicar cuál es.
  • Hasta la fecha España ha tenido 3 reyes que no habían superado los 10 años en ese momento de su vida: Carlos II, Isabel II y Alfonso XIII.
  • En cuanto a países que aceptaron la homosexualidad en el planeta, España fue el primero de todos, destacando al respecto que los sondeos demostraron que únicamente el 6% de la población indicó que era algo moralmente inaceptable.
  • Más allá de lo que se pueda pensar en torno a la cultura española, alrededor del 58,6% de los españoles afirman que nunca se toman una siesta.
  • Respecto a destinos en el mundo, España es el tercero más visitado de todos en el planeta, siendo superado tan sólo por las dos potencias del sector: Francia y Estados Unidos.
  • En realidad la tortilla francesa se creó en España. Esto sucedió durante la Guerra de la Independencia y el asedio a Cádiz. En ese momento los alimentos eran pocos, así que la tortilla se hizo sin patatas.