8 datos curiosos sobre España

8 datos curiosos sobre España

Las curiosidades de España son un modo muy apropiado de conocer a profundidad este hermoso país tan diverso, así que a continuación se presentan algunos datos curiosos de España que seguramente van a ser de utilidad para comprender hasta cierto punto la cultura de esta zona de Europa.

8 datos curiosos sobre España

Datos curiosos sobre España

  1. Si se tiene interés por conocer el restaurante más caro del mundo hay que trasladarse hasta Ibiza. Su nombre es Sublimotion y en este lugar una cena va a costar 1.700 euros por persona.
  2. De acuerdo con los cálculos en España hay un bar por cada 169 habitantes, una absoluta barbaridad.
  3. La ciudad más antigua de toda Europa se encuentra en este país y es Cádiz. Según lo que se dice al respecto esta ciudad se fundó 80 años después de la guerra de Troya.
  4. En realidad el símbolo con el que se distingue al dólar ($), es un invento de España, una evolución de la abreviatura usada para el peso, piastra o las piezas de a ocho (Ps).
  5. El alfabeto perdió durante el año 2010 dos de sus letras.
  6. En España hay casi una misma cantidad de aeropuertos que de provincias, ya que esta cifra alcanza los 48.
  7. Durante el 7 de diciembre de 1969, Ángela Ruíz Robles, una señora gallega, se tomó el trabajo de crear la Enciclopedia Mecánica, que hasta la fecha se la considera en la actualidad como el primer prototipo conocido de un ebook.
  8. En España la fruta que más se come es la naranja.