5 Curiosidades sobre viajes en avión

Lo cierto es que mientras para algunas personas viajar en avión es algo de lo más común y cotidiano, para otras se trata de un transporte totalmente desconocido que genera todo tipo de incógnitas y expectativas. Sin importar el grupo al que pertenezcas, queremos hablarte un poco sobre aquellas particularidades del mundo de la aviación, los aeropuertos, la tripulación y los pasajeros.

Veamos entonces algunas curiosidades sobre vuelos que por el hecho de no ser mencionadas tan regularmente en los medios de comunicación se transforman en datos un poco sorprendentes.

Datos curiosos sobre viajes en avión

  • Aeropuertos curiosos. No sabemos si simplemente querían llamar la atención o ser diferentes, pero se sabe que en Turquía existe un aeropuerto llamado «Batman» y que en Australia  existe uno con el nombre «Wagga Wagga».
  • Vuelo más largo sin escalas. Se tiene registro de un vuelo que inició en Sidney y que llegó a Dallas luego de 15 horas y 25 minutos en el aire sin ningún tipo de parada.
  • Números que no se usan. En el mundo de los aviones se manejan algunas supersticiones asociadas a los números, es por ello que para nombrar las puertas o vuelos no se utilizan cifras como el 13, el 17 y el 666.
  • La caja negra. Desafortunadamente los accidentes de avión han hecho popular la existencia de este dispositivo, pero lo que muchos ignoran es que es de color rojo.
  • Retraso de vuelos. Es una situación constante y esto ha permitido establecer al menos en Europa, 30 minutos como el tiempo promedio de retraso.