Los mejores lagos de España

Evidentemente nunca será sencillo describir a plenitud la belleza de ciertos sitios, sin embargo al halar sobre los mejores lagos de España, pretendemos dar una pequeña idea de lo importante que puede ser conocer estos escenarios y apreciar verdaderamente los grandes regalos que nos hace la naturaleza.

Teniendo en cuenta la gran variedad de atractivos en España, esta alternativa es perfecta para quienes se conmueven con las maravillas de la creación.

Lagos más bonitos de España

  • Lago de Sanabria. Más exactamente en la provincia de Zamora, podrás encontrar este tesoro natural que se establece como el lago glaciar de mayor dimensión en la Península Ibérica. Sus alrededores se establecen como un gran parque donde se puede apreciar variedades de flora y fauna.
  • Laguna Negra. También de origen glaciar, esta laguna se ubica en la provincia de Soria y se distingue no solo por su enigmático aspecto, sino también por la serie de leyendas y mitos que se cuentan entorno a ella.
  • Lagunas de Ruidera. Ubicadas en la comunidad autónoma de Castilla de la Mancha, estas dos lagunas se unen para dar lugar a un espectacular parque natural que incluso a servido como locación para la grabación de películas.
  • Laguna de Gallocanta. Es una encantadora reserva natural, que suele llamar la atención por sus altos niveles de salinidad pues incluso es posible notar en ciertas temporadas del año el brillo de la sal en sus orillas. Si bien su profundidad no supera los dos metros, hace parte de un ecosistema bastante bonito para quien realmente aprecia este tipo de tesoros.