Colágeno y Magnesio para las articulaciones

Tanto si eres deportista como si no, en algún punto de la vida pueden presentarse molestias en las articulaciones que definitivamente van a afectar el buen desempeño de las actividades diarias y pensando en esto actualmente pueden encontrarse en el mercado complementos de colágeno y magnesio concebidos especialmente para proporcionar importantes ayudas a los pacientes con estas dificultades.

Además de considerar ayudas extras para los problemas en las articulaciones en Ana Maria LaJusticia te proponemos conocer un poco más sobre todos los beneficios que se desprenden gracias a la acción efectiva de los suplementos de colágeno con magnesio.

Propiedades del colágeno con magnesio para las articulaciones

Antes de iniciar el recorrido para aclarar un poco el actuar positivo de este compuesto, resulta pertinente aclarar que el colágeno por ejemplo equivale a una proteína indispensable para mantener cartílagos sanos, mientras que el magnesio va un poco más allá al ser el mineral que más interviene para que el cuerpo pueda produzca en cantidades apropiadas proteínas como el ya mencionado colágeno.

Ahora bien, su combinación trae como resultado un apoyo idóneo para articulaciones y tendones, esto gracias a que se estimula la reparación de tejidos para dar lugar a una regeneración y por consiguiente el alcance del alivio, un logro que se hace casi que indispensable en ciertas edades donde cualquier pequeño tropiezo puede transformarse en la causa de grandes problemas médicos.

¿Cómo tomar colágeno con magnesio?

La buena noticia es que actualmente puedes encontrar marcas que se dedican a comercializar este tipo de productos garantizando todas las condiciones de salubridad requeridas. En cuanto a la presentación, lo más común son las cápsulas, comprimidos o simplemente en polvo, adicionalmente se sugiere que los tratamientos sean únicamente por temporadas, ya que no es bueno acostumbrar al cuerpo al consumo de estas sustancias por tiempos indefinidos.

El mejor momento del día para tomar colágeno con magnesio es en la mañana, es decir junto al desayuno y lo más aconsejable es que la dosis se mantenga siempre entre los 3 y 5 gramos. Una vez inicies el proceso incorporando este tipo de nutrientes, notarás como mejoran no solo las articulaciones sino también la parte ósea que también es imprescindible que permanezca en excelentes condiciones .

Hasta el momento la única contraindicación se establece para pacientes con problemas renales, por lo demás mujeres embarazadas o personas con diabetes por ejemplo pueden consumir este suplemento con toda tranquilidad. No olvides que siempre lo más responsable es consultar con el médico de cabecera antes de empezar las tomas.