Diferencias entre migraña y dolor de cabeza

Entre las dolencias mas «tradicionales» que pueden presentar las personas al momento de la consulta, el dolor de cabeza y la migraña se constituyen como las más recurrentes, sin embargo algo que también sucede es que no se maneja la información suficiente para que los pacientes puedan distinguir una de otra ya que ciertamente en las dos no son igual de incapacitantes.

Si bien los dos términos nos hablan de sensación de dolor, sensibilidad y de precisar algún tipo de medicina, cuentan con algunas diferencias que determinan el tratamiento a seguir.

¿Cómo distinguir entre migraña y dolor de cabeza?

En cuanto al dolor de cabeza, se trata de una molestia que si bien genera dolor este no es pulsátil y se hace mucho más manejable así que se supera con un poco de reposo y analgésicos; sus causas más comunes son los momentos de tensión, el consumo de algunos alimentos y las malas posturas.

Ahora bien, la migraña es un poco más compleja pues se presenta acompañada de una serie de síntomas tales como alteración de la visión y vómito, puede llegar a prolongarse hasta por 72 horas, representa sensibilidad a la luz y olores fuertes y el dolor definitivamente incapacita.

Teniendo en cuenta que una migraña puede desencadenar sintomatología de tipo neurológico, lo más responsable es buscar asistencia médica hasta lograr una mejoría pues aunque estas crisis no responden rápidamente a los medicamentos si precisan de vigilancia para controlar inmediatamente cualquier tipo de complicación, es por ello que se hace vital su diagnóstico.