La ciencia en la musicalización

Todos los elementos que componen una obra musical, llevan una serie de parámetros establecidos desde la antigüedad, un descubrimiento constante de cuáles son los sonidos acordes para cada composición y como poder mezclarlos entre sí para crear una pista o canción.

La ciencia en la musicalización va más allá de los avances tecnológicos que permitieron las construcciones de los primeros instrumentos y herramientas para crear música, es una serie de estudios e investigaciones sobre cómo hacer obras de gran genialidad.

Con solo disponer de una guitarra se pueden construir diversas estructuras musicales ricas y variadas haciendo uso de los círculos armónicos existentes y dar tonos alegres, tristes e inclusive otros tipos de sensaciones como las que ofrecen los estilos Dórico, o Prigio.

La ciencia en la musicalización actual

Actualmente ya es casi imposible la creación de nuevos instrumentos, casi todos están inventados en diversas categorías ya sean de viento, percusión, o de cuerdas y la tecnología se ha basado en crear nuevos sonidos mediante sistemas computarizados y de primera calidad para sintetizar nuevas armonías y melodías.

La música es un conjunto de sonidos imperfectos que al juntarse en una justa proporción general un sistema perfecto y sin disonancias, esto se conoce como arreglo musical y es parte fundamental de la ciencia y tecnología en la musicalización.

Sonidos actuales

Hoy en día la música es netamente computarizada, los ritmos modernos hacen uso de distorsiones y sonidos alargados que generan efectos en la canción y que la hacen más vistosa, y esto está siendo puesto por encima inclusive de las letras y la estructura, volviendo hoy en día la música en un desarrollo tecnológico.