La evolución de FIFA: un videojuego hecho ciencia

La evolución de FIFA, un conocido videojuego de gran tecnología está desde sus inicios y gran comercialización allá por 1.996, sin embargo conquistó gran fama en sus versiones para Nintendo 64, con el FIFA 1.998.

Aquellas versiones hoy no son ni la sombra del gran videojuego con el que contamos en la actualidad, que en su versión 2.020 cuenta con todas las compresiones importantes como UEFA Champions League y Conmebol Libertadores, con grandes gráficos, motores de impacto realistas y método de juego amigable al usuario.

EA Sports ha basado sus esfuerzos por más de 25 años en crear una plataforma que sea la reina del mercado, con la mayor cantidad de comercialización en el mismo y con las más grandes ventas, pudiendo obtener a jugadores de talla mundial como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi en las portadas de sus videojuegos.

La evolución de FIFA a través de los años

En años anteriores se contaba con gran cantidad de funcionalidades que han sido siendo mejoradas o eliminadas, tal es el caso de contar con formaciones especiales que podían hacer el juego pesado o casi imposible de anotar un gol, también se ha ido mejorando a los porteros para que no realicen errores, pero que tampoco sean armas indestructibles imposibles de anotarles un gol.

La aparición de Volta

Hoy en día el videojuego cuenta con una versión de fútbol callejero parecido al FIFA street de años anteriores donde es posible realizar faltas y poder jugar con impresionantes detalles técnicos y realizar filigranas, además se puede jugar al futsal y partido de fútbol en canchas pequeñas de grama artificial.