Amuletos y Talismanes para Que nos Vaya Bonito

Todos nosotros en algún momento hemos portado, creado, comprado o encontrado algún objeto que consideramos de la buena suerte, algunos extremistas creen que ciertas prendas de ropa son de su buena suerte, partes de animales, objetos de cierto material o elemento, y miles de cosas pueden ser un talismán o un amuleto para que nos vaya bonito.

La Palabra talismán deriva de la palabra talism (árabe) que a su vez proviene del griego teleo, que quiere decir consagrarse o estar entero. El significado más literal es una piedra preciosa con alguna forma o grabado especial a la que se le atribuyen poderes de protección y resguardo, así como suerte y fortuna, esto como lo dice la mano de fátima significado

Diferencia entre Amuleto y Talismán

Según las tradiciones, un amuleto es un objeto mítico que contiene propiedades mágicas que benefician a quien lo porta o sabe usar, a quien lo consigue o corresponde (según el tipo de amuleto o magia que posea). Un talismán es un dispositivo    que, quien  lo creó o hizo talismán debió cargarlo o llenarlo de magia mediante la consagración.

Propósitos de un Talismán o un Amuleto

Se estudia en los registros textuales, que el talismán se creaba por razones específicas, para hacer algún bien a alguien, proteger una causa, o defender algún rey o personaje especial, mientras que un amuleto, además de poder hacerse de manera más fácil podía usarse de forma general para varios propósitos y por cualquier persona.

Los Amuletos Más Antiguos y Poderosos

La Pata de Conejo: se cree que una pata trasera izquierda de un conejo o liebre (sano), el cual sea asesinado por un hombre bizco en una noche de luna llena, o por un hombre soltero nacido en una noche de halloween, puede traer consigo poderes curativos, de fertilidad, fuerza, poder, entre otras virtudes.

Trébol de Cuatro Hojas: se considera de muy buena fortuna encontrar un trébol de cuatro hojas, se supone que debe guardarlo en un frasco de cristal con un poco de agua durante 4 días, darle un propósito y un motivo a alcanzar y luego sacarlo y guardarlo en tela blanca dentro de tu cartera, esto permitirá que pronto se cumpla ese propósito anhelado.

La Herradura: se considera un objeto de buena suerte usado con la parte cerrada apuntando al cielo, se dice que San Dunstan (Ingraterra 900 d.C), lo uso para quemar la nariz y echar al diablo en persona de su casa, y desde entonces el diablo le teme a la herradura, por lo tanto es una protección contra la maldad y un objeto que puede traer buena fortuna a quien lo porta.

Debemos concluir con Hamsa, llamada también la Mano de Fátima, es un símbolo que para judíos y musulmanes representa gran valor defensivo ante el mal de ojo, y la maldad, se asocia con la diosa Tanit y debe sus inicios a las tierras de Oriente Medio y África del Norte, también llamada Jamsa.