Curiosidades sobre los agujeros azules

Cuando nos referimos a los agujeros azules puede que te suene a la era del hielo; pues con el paso de los años, la tierra ha ido cambiando la superficie. A ello se refiere a que los continentes han modificado su forma y a la vez muchas zonas en las que podemos ver hoy día y que hace muchos años eran completamente diferentes. Esto es el poco conocido caso de los agujeros azules desde el mar.

Agujeros azules en el mar

En primer lugar es bueno dejar claro que estos provienen de la era del hielo, en este punto el nivel del marera muy inferior al que conocemos en el presente; estamos hablando de 100 y 150 metros menos. Asimismo, durante esta época se formaron los conocidos agujeros azules a través de ríos ubicados en la superficie; la causa de ello era la acumulación de agua por la lluvia.

Sucede que el agua se filtraba por debajo de la tierra dando forma de ríos subterráneos; esto formaría especie de cuevas en piedra caliza, hasta el punto que desembocaban el mar.

Estas cuevas hasta hace poco reciben el nombre de “Agujeros” por el aspecto que se da desde el aire; a su vez existe un gran contraste entre el azul oscuro de las aguas profundos que hay en este agujero; también el agua cristalina de la zona que es rodeado.

Finalmente te hemos dejado un grandioso dato sobre la época de los glaxiales y lo que ello dejo en nuestra actualidad.