Beneficios de la cola de caballo que no conocías

La cola de caballo aunque muy desconocida es una de las infusiones que más beneficios tiene sobre nuestro organismo, los cuales pasaremos a analizar a continuación.

En primer lugar, es un buen antiinflamatorio, por lo que va muy bien para curar abscesos poniendo el sobre de infusión sobre ellos, para las anginas haciendo gárgaras con una infusión, para las llagas bucales, etc. También es buena para el sistema respiratorio, por lo que se recomienda que los pacientes de asma o bronquitis tomen infusiones diariamente y aspiren el vapor que éstas producen. Estos son sólo algunos ejemplos, pero realmente la cola de caballo sirve para curar o por lo menos aliviar todo tipo de enfermedades.

cola de caballo

También se trata de una infusión muy utilizada en el campo de la estética. Por ejemplo, se puede utilizar la infusión de cola de caballo como mascarilla para acabar con el acné, o se puede usar para lavar el cuero cabelludo como remedio anti caspa. Tomar infusiones de cola de caballo también ayuda a perder peso, ya que es un buen diurético y elimina el exceso de líquidos y las toxinas que se acumulan. Si tienes las uñas con tendencia a quebrarse o laminarse, también te ayudará a endurecerlas mojarlas en una infusión de cola de caballo.

Como ves la cola de caballo tiene muchísimos beneficios en nuestro organismo, por lo que si todavía no lo hacías te recomendamos que la incluyas en tu dieta diaria.